Tratamiento con células madre
En Madrid
¿Qué son las células madre?
Las células madre son un tipo de células, llamadas también progenitoras, capaces de regenerar uno o más tipos de células. Se obtienen del propio paciente, mediante sedación. Se extraen de la cresta iliaca de la pelvis. Una vez hecha la extracción, se centrifuga para obtener dichas células madre y, dicha concentración de células, se inyecta en la zona a tratar.
Así, podemos decir, que la terapia con células madre es una terapia biológica, mínimamente invasiva y no dolorsa, adecuada para la regeneración del tejido dañado.
Uso de las células madre en traumatología
Debido a las propiedades de las células madre, su uso en traumatología está indicado para la regeneración de tejidos deteriorados, como puede ser el cartílago de rodilla. Pero, por la capacidad que tienen dichas células madre, el tratamiento está igualmente indicado en la regeneración de músculos y huesos.
El tratamiento con células madre se recomienda realizar entre dos y tres sesiones separadas entre 4 y 7 días. Además, el tratamiento, se puede realizar mientras se realiza la rehabilitación, dado que es beneficioso que ambos procesos sean simultáneos.
¿Es igual el tratamiento con células madre que con factores de crecimiento? No, las células madre se extraen de los huesos mientras que los factores de crecimiento se obtienen de la sangre.
experiencia en el tratamiento con células madre
Gracias a la formación continua, nuestro equipo ha implantado el tratamiento con células madre en los tratamientos traumatológicos desde 2016, habiendo tratado a más de xx pacientes con éxito.
¿TIENES ARTROSIS EN LAS ARTICULACIONES?
Pide cita en nuestra clínica en Madrid
Estaremos encantados de estudiar tu caso y proponerte la mejor solución clínica a tus dolencias traumatológicas.