Infiltraciones con ácido hialurónico
En Madrid
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un compuesto orgánico que se encuentra en la naturaleza formando parte del tejido conectivo (material de la membrana extracelular) y en el líquido sinovial, donde ejerce la función de aumentar la viscosidad. El ácido hialurónico tiene una presencia importante en el cartílago y la piel. Es por ello por lo que el ácido hialurónico tiene un papel muy importante en la recuperación de lesiones, tanto en la piel como en las articulaciones.
Uso del ácido hialurónico en traumatología
Las aplicaciones del ácido hualurónico en medicina comenzaron en la especialidad de oftalmología. También es ampliamente utilizado en la especialidad de cirugía estética, incluso hay un gran número de tratamientos cosméticos que contienen AH como principal principio activo.
En la especialidad de traumatología, su primer uso fue en forma de inyección para tratar la artrosis de rodilla. Conocido como viscosuplementación, su finalidad es la de conseguir una lubricación de la articulación afectada por dicha artrosis. Así conseguimos una disminución del dolor, y una mejora funcional de la articulación tratada con infiltraciones de ácido hialurónico. Dichos efectos se consiguen a largo plazo.
Últimamente, los tratamientos con ácido hialurónico, se han extendido a otras articulaciones, como el hombro, codo, mano, cadera, pie y tobillo.
experiencia en el tratamiento con ácido hialurónico
Nuestro equipo de traumatología en Madrid, con el Dr. Juan de la Cerda a la cabeza, realiza tratamientos con ácido hialurónico para pacientes con artrosis en las articulaciones desde hace más de diez años. Gracias a ello, más de X pacientes, han conseguido una mejor calidad de vida, con una sensible reducción del dolor y un aumento de la mobilidad.
¿TIENES ARTROSIS EN LAS ARTICULACIONES?
Pide cita en nuestra clínica en Madrid
Estaremos encantados de estudiar tu caso y proponerte la mejor solución clínica a tus dolencias traumatológicas.