Cirugía robótica

En AOS somos pioneros en la cirugía robótica de sustitución articular, con el Dr. Juan de la Cerda a la cabeza del equipo

La innovación tecnológica es determinante para lograr seguridad y eficacia en la cirugía ortopédica moderna

La cirugía robótica que realizamos en AOS Traumatología es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza  con la asistencia del robot ROSA Knee de Zimmer Biomet (Warsaw, IN, EUA) cuyas siglas corresponden a Robotic Orthopedic Surgical Assistant.

Este novedoso sistema quirúrgico permite una mayor precisión al cirujano facilitando una perfecta colocación del implante en la articulación, lo que aporta mayor seguridad y ayuda a reducir los tiempos de ejecución.

¿Cómo funciona?

El robot realiza un mapeo en tres dimensiones de la articulación, de sus ejes y su desplazamiento, permitiendo al cirujano elegir con mayor precisión la zona de corte de hueso e implantación de la prótesis, mejorando enormemente los resultados, el tiempo de postoperatorio y la recuperación de nuestros pacientes.

El sistema permite a través de un sofisticado software un continuo análisis de datos que guía al cirujano durante el procedimiento quirúrgico, minimizando el riesgo de error humano a la hora de realizar los cortes en el hueso. Mediante esta tecnología las prótesis se adecúan a las necesidades del paciente planificando la intervención con imágenes en 3D. Así pues, el robot ROSA es el asistente perfecto, gracias al cual, podemos reproducir en quirófano el plan preoperatorio que se ha hecho de la intervención.

¿Qué cirugías ortopédicas son las indicadas?

El robot ROSA está especialmente diseñado para la prótesis total de rodilla y también permite la colocación de la prótesis unicompartimental o parcial de rodilla en los casos en los que solo sea necesario sustituir parte de la rodilla y no en su totalidad.

¿Qué ventajas tiene para el paciente?

Las ventajas que aporta la cirugía robótica son determinantes ya que ayuda a que los procedimientos quirúrgicos sean más seguros conservando la mayor cantidad de hueso posible y respetando los tejidos blandos circundantes. 

El software de la cirugía robótica del robot ROSA facilita el postoperatorio de los pacientes y la rehabilitación gracias a una aplicación para smartphone que permite la conexión entre el cirujano y el paciente, aportando información en ambos sentidos sobre los avances y el proceso de recuperación del paciente.

PRINCIPALES TRATAMIENTOS:

 

Artroscopia de rodilla realizada por el Dr. Juan de la Cerda en Madrid

CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

La artroscopia es una técnica mínimamente invasiva en la que se inspecciona la articulación mediante un instrumental específico con cámara de video y se revisan todas las estructuras intrarticulares que potencialmente puedan estar dañadas. Leer más

fisioterapia avanzada en madrid en AOS traumatología.

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA

En AOS Traumatología tratamos de manera individualizada las lesiones deportivas de nuestros pacientes. Estas, pueden ser lesiones producidas por traumatismos en la práctica deportiva como roturas de ligamento cruzado anterior, esguince de tobillo, rotura de tendón de Aquiles, rotura fibrilar muscular, etc... Leer más

fisioterpia avanzada en MAdrid

FISIOTERAPIA AVANZADA

En AOS Traumatología disponemos de los tratamientos más avanzados para la recuperación de las cirugías y de las lesiones traumatológicas. Las técnicas de  fisioterapia avanzada son fundamentales y marcan la diferencia con respecto a otras técnicas. En nuestro centro en Madrid disponemos de las máquinas de fisioterapia específicas y los fisioterapeutas más experimentados. Leer más

cirugía robótica en Madrid para prótesis de rodilla y cadera

CIRUGÍA ROBÓTICA

La cirugía robótica que realizamos en AOS Traumatología es una cirugía mínimamente invasiva. Este novedoso sistema quirúrgico permite una mayor precisión al cirujano facilitando una perfecta colocación del implante en la articulación, lo que aporta mayor seguridad y ayuda a reducir los tiempos de ejecución. Leer más

cirugía minimamente invasiva para problemas traumatológicos en Madrid

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

La cirugía mínimamente invasiva es aquella en la que a través de unas incisiones de tamaño muy limitado y utilizando un instrumental específico, se actúa de manera muy precisa produciéndose así una considerable menor agresión sobre el paciente. Constituye uno de los avances médicos más importantes de los últimos tiempos y un salto cualitativo en el tratamiento de los pacientes.
Leer más

artroscopia privada en madrid

ÚLTIMAS TERAPIAS EN RECUPERACIÓN

En AOS TRaumatología y Fisioterapia estamos en contínua formación para ofrecer a nuestos pacientes las últimas técnicas y tecnologías en recuperación, tanto de lesiones como de cirugías. Disponemos de los medios más avanados y de los mejores profesionales en cuanto a experiencia y preparación para afrontar las más complicadas recuperaciones.
Leer más

Pide cita en nuestra clínica en Madrid

Estaremos encantados de estudiar tu caso y proponerte la mejor solución clínica a tus lesiones

 

pide cita