Unidad de hombro

Tratamientos personalizados para lesiones de hombro en Madrid

La articulación del hombro es una de las más complejas, siendo también la más móvil del cuerpo humano, y una de las más propensas a presentar problemas.

En general el dolor de hombro, cuando aparece de forma aislada, coexiste con disminución de la movilidad e incapacidad para realizar la mayor parte de las actividades de la vida diaria, dado que una de las funciones más importantes del hombro es hacer posible que la mano alcance cualquiera de las posiciones que necesitamos en nuestro día a día.

La utilización de las técnicas quirúrgicas más novedosas, combinadas con un programa personalizado de fisioterapia y medicina regenerativa, consiguen sensacionales resultados en muy corto espacio de tiempo.

En AOS Traumatología somos expertos en la utilización de cirugías mínimamente invasivas como la artroscopia de hombro. Esta técnica nos permite visualizar todas las estructuras intrarticulares con una mínima lesión a las partes blandas.

En AOS Traumatología somos pioneros en el tratamiento de las patologías de esta articulación y estamos al día de todos los tratamientos más innovadores que se realizan en los centros internacionales de prestigio gracias a nuestras estancias y participación en  congresos internacionales. Entre las patologías más frecuentes se encuentran las que se describen a continuación.

Principales lesiones de hombro:

Entre las patologías más frecuentes se encuentran las que se describen a continuación:

 

Especialistas en Madrid lesiones tendones hombro

Lesiones tendinosas de hombro

Las lesiones tendinosas de hombro abarcan un amplio espectro de patologías. Entre las más comunes encontramos tendinitis, bursitis, síndrome subacromial, lesiones del manguito rotador, hombro congelado, capsulitis adhesiva.

Se ha demostrado la importancia de la detección precoz en este tipo de lesiones. El empleo de medicina regenerativa junto a una fisioterapia personalizada consigue la curación e impide el avance de la lesión, evitando así llegar a la solución quirúrgica.

Cuando el paciente presenta lesiones avanzadas, en muchas ocasiones es necesario realizar una cirugía. En AOS Traumatología utilizamos técnicas artroscópicas mínimamente invasivas para solucionar roturas de tendón supraespinoso, infraespinoso, subescapular y capsulitis adhesiva, obteniendo sensacionales resultados.

La medicina regenerativa aporta importantes beneficios en el periodo perioperatorio de las lesiones tendinosas de hombro. En AOS Traumatología, nuestro centro en Madrid, ponemos a disposición de nuestros pacientes los últimos avances en medicina regenerativa y en fisioterapia personalizada consiguiendo una rápida recuperación del paciente y su vuelta a la vida activa y a la actividad deportiva.

Inestabilidad de hombro

La lesión del complejo cápsulo-ligamentoso del hombro conlleva la falta de estabilidad de la articulación del hombro. Su origen suele ser traumático aunque también puede producirse en el contexto de una lesión de los tendones del manguito rotador o de pacientes con hiperlaxitud.

El tratamiento de estas lesiones vería en función del grado de afectación de las estructuras implicadas. En AOS Traumatología proporcionamos una fisioterapia individualizada para recuperar las lesiones más leves. Los casos más avanzados suelen requerir cirugía para su solución. En AOS Traumatología utilizamos técnicas artroscópicas mínimamente invasivas para devolver la estabilidad a la articulación reparando los ligamentos afectados. Hemos constatado que el resultado final se mejora en gran medida si se combina la cirugía con terapias de medicina regenerativa que aseguran la total reparación de los ligamentos y aportan la elasticidad necesaria para la completa recuperación funcional y deportiva del hombro.

Especialistas en Madrid lesiones tendones hombro
tratamiento personalizado artrosis de hombro en madrid

Artrosis de hombro

Consiste en la degeneración articular por desgaste del cartílago que genera un dolor intenso e incapacidad para la movilidad del hombro. Existen diferentes causas que pueden producir artrosis de hombro: fracturas articulares de hombro, lesiones avanzadas de tendones de manguito rotador, inestabilidad de hombro no resuelta, etc.

En AOS Traumatología somos expertos en el tratamiento de la artrosis de hombro. Es clave la detección de los factores que provocan la degeneración en artrosis para poder evitar así su avance. Obtenemos espectaculares resultados con la aplicación de técnicas de medicina regenerativa y fisioterapia personalizada siendo el objetivo el retraso del desgaste evitando en lo posible emplear técnicas quirúrgicas.

Prótesis total de hombro

Cuando la artrosis de hombro requiera de manera inevitable realizar una cirugía, ofrecemos las técnicas más innovadoras con la utilización de prótesis articulares de última generación. En los últimos años, las prótesis de hombro han experimentado una gran evolución, siendo la prótesis inversa de hombro la más utilizada por sus contrastados resultados.

Nuestro objetivo es la seguridad y el máximo confort de nuestros pacientes para lo que utilizamos dos protocolos en el postoperatorio inmediato:

  1. Protocolo de ahorro de sangre, con el fin de disminuir hasta en un 98% la tasa de transfusión de sangre.
  2. Protocolo analgésico, que aplicamos justo al terminar de colocar la prótesis para procurar que nuestros pacientes estén libres de dolor las cruciales 24 primeras horas del postoperatorio.
operacion para poner una protesis de hombro en Madrid.
fractura de hombro: como solucionarlo madrid

Fracturas y traumatismos de hombro

Las fracturas de hombro se producen por traumatismos o caídas que pueden ocurrir en todas las edades. En pacientes jóvenes son frecuentes las fracturas de clavícula o húmero por traumatismo deportivo, y en pacientes mayores son frecuentes las fracturas de húmero proximal alrededor de la articulación del hombro. Los casos leves se solucionan con una inmovilización del brazo y los casos más graves o con afectación articular suelen requerir tratamiento quirúrgico.

En AOS Traumatología utilizamos abordajes percutáneos mínimamente invasivos  en las fracturas que así lo requieran, o prótesis articulares en casos seleccionados para que el paciente recupere una movilidad funcional.

La luxación acromioclavicular es una lesión frecuente en deportistas por caídas directas sobre el hombro. Los casos más inestables pueden requerir solución quirúrgica. En AOS Traumatología tratamos este tipo de lesiones con abordaje mínimamente invasivo mediante cirugía artroscópica.

PRINCIPALES TRATAMIENTOS:

 

Artroscopia de rodilla realizada por el Dr. Juan de la Cerda en Madrid

CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

La artroscopia es una técnica mínimamente invasiva en la que se inspecciona la articulación mediante un instrumental específico con cámara de video y se revisan todas las estructuras intrarticulares que potencialmente puedan estar dañadas. Leer más

fisioterapia avanzada en madrid en AOS traumatología.

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA

En AOS Traumatología tratamos de manera individualizada las lesiones deportivas de nuestros pacientes. Estas, pueden ser lesiones producidas por traumatismos en la práctica deportiva como roturas de ligamento cruzado anterior, esguince de tobillo, rotura de tendón de Aquiles, rotura fibrilar muscular, etc... Leer más

fisioterpia avanzada en MAdrid

FISIOTERAPIA AVANZADA

En AOS Traumatología disponemos de los tratamientos más avanzados para la recuperación de las cirugías y de las lesiones traumatológicas. Las técnicas de  fisioterapia avanzada son fundamentales y marcan la diferencia con respecto a otras técnicas. En nuestro centro en Madrid disponemos de las máquinas de fisioterapia específicas y los fisioterapeutas más experimentados. Leer más

cirugía robótica en Madrid para prótesis de rodilla y cadera

CIRUGÍA ROBÓTICA

La cirugía robótica que realizamos en AOS Traumatología es una cirugía mínimamente invasiva. Este novedoso sistema quirúrgico permite una mayor precisión al cirujano facilitando una perfecta colocación del implante en la articulación, lo que aporta mayor seguridad y ayuda a reducir los tiempos de ejecución. Leer más

cirugía minimamente invasiva para problemas traumatológicos en Madrid

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

La cirugía mínimamente invasiva es aquella en la que a través de unas incisiones de tamaño muy limitado y utilizando un instrumental específico, se actúa de manera muy precisa produciéndose así una considerable menor agresión sobre el paciente. Constituye uno de los avances médicos más importantes de los últimos tiempos y un salto cualitativo en el tratamiento de los pacientes.
Leer más

artroscopia privada en madrid

ÚLTIMAS TERAPIAS EN RECUPERACIÓN

En AOS TRaumatología y Fisioterapia estamos en contínua formación para ofrecer a nuestos pacientes las últimas técnicas y tecnologías en recuperación, tanto de lesiones como de cirugías. Disponemos de los medios más avanados y de los mejores profesionales en cuanto a experiencia y preparación para afrontar las más complicadas recuperaciones.
Leer más

¿TIENES PROBLEMAS DE HOMBRO?

Pide cita en nuestra clínica en Madrid

Estaremos encantados de estudiar tu caso y proponerte la mejor solución clínica a tus problemas de hombro.

 

pide cita