TRATAMIENTO CON OZONO: OZONOTERAPIA

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es una forma alotrópica del oxígeno. Se encuentra de forma natural en la naturaleza, principalmente en la troposfera, donde se genera a través del O2, por la acción de la radicación ultravioleta en presencia de nitrógeno que actúa como catalizador.

Las propiedades del ozono son múltiples, si bien cabe destacar, su acción bactericida y, aplicada a la medicina, su capacidad como potente analgésico.

Uso del ozono en traumatología: ozonoterapia

Gracias a su gran capacidad analgésica, la principal aplicación del ozono en traumatología es paliar el dolor. Está especialmente indicado en casos de columna vertebral. Su aplicación se realiza mediante infiltraciones directas al foco de dolor y, en la mayoría de las ocasiones, con una sola infiltración es suficiente para que el dolor desaparezca.

Dependiendo del foco del dolor o el causante, la ozonoterapia o infiltraciones con ozono, se pueden realizar en la consulta o en quirófano. 

tratamiento con ozono para eliminar dolores en madrid. Ozonoterapia traumatologo

Si el dolor proviene del disco vertebral, la infiltración debe realizarse en quirófano con control radiológico para introducir la aguja justo en el disco vertebral. No es un proceso doloroso, por lo que lo solemos realizar con sedación parcial, aunque si el paciente lo solicita, puede realizarse con anestesia general.

Pero no solo está la ozonoterapia indicada para la columna vertebral. Actualmente realizamos tratamientos con ozono para aliviar el dolor en otras lesiones, como son sinovitis, epicondiditis, tedinitis, artrosis… y en diferentes articulaciones, como codo, hombro, muñeca y mano, pie y tobillo, rodilla

experiencia en el tratamiento con ozono (ozonoterapia)

Nuestro equipo, con el  Dr. Juan de la Cerda Sánchez a la cabeza, lleva practicando la ozonoterapia en sus pacientes desde XX. Actualmente, pertenecemos a la la Sociedad Internacional de Ozonoterapia y de la Federación Italiana, país que junto con Alemania y Suiza, son líderes en la investigación y en impartir tratamientos con ozono.

¿TIENES ARTROSIS EN LAS ARTICULACIONES?

Pide cita en nuestra clínica en Madrid

Estaremos encantados de estudiar tu caso y proponerte la mejor solución clínica a tus dolencias traumatológicas.

 

pide cita